Propuesta de nuevo Reglamento de Protección de Datos

Propuesta de nuevo Reglamento de Protección de Datos

El elemento central del conjunto legislativo de la Comisión es un Reglamento de Protección de Datos. Este proyecto de Reglamento actualiza y moderniza los principios de la Directiva de protección de datos de 1995. En él se recogen los derechos de las personas y se establecen las obligaciones de los encargados y responsables del tratamiento de los datos. También se establecen los métodos para el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento y el alcance de las sanciones para quienes infrinjan las normas.

En una reunión extraordinaria celebrada el 17 de diciembre de 2015, la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo manifestó su posición sobre el texto acordado en las negociaciones del diálogo tripartito entre el Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión. El 18 de diciembre de 2015, el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) refrendó este texto transaccional. El Consejo confirmó el acuerdo el 12 de febrero de 2016, mediante la adopción de un acuerdo político sobre el texto.

Siguientes etapas

Ahora el texto se presentará para su adopción como posición del Consejo en primera lectura, y esta se remitirá al Parlamento para su aprobación.

El Reglamento entrará probablemente en vigor en la primavera de 2016 y será aplicable a partir de la primavera de 2018.

Fuente/más información

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacta con nosotros al 93 673 29 49