La importancia de la norma UNE 15713

La importancia de la norma UNE 15713

La norma UNE 15713 de “Destrucción segura de material confidencial. Código de buenas prácticas” es una norma que regula los medios y procedimientos que se deberían utilizar en los procesos de destrucción de documentos.

La importancia de esta norma radica en que establece recomendaciones para la gestión y control de los procesos de destrucción de material de carácter confidencial, asegurando que dicho material se destruye de forma segura y sin peligro.

La norma establece entre otras cosas que el material de carácter confidencial debería almacenarse en contenedores con cerradura de seguridad o con un sellado de número individualizado.

Asimismo establece que los vehículos de recogida deberían ser rígidos y cerrados.

Que las empresas de destrucción de documentos deberían disponer de un centro de destrucción con acceso restringido, así como alarma anti-intrusismo y circuito cerrado de video-vigilancia.

La norma establece también, para cada clase de material, el método de destrucción de documentos adecuado con el fin de garantizar la imposibilidad de reconstrucción del residuo para que éste sea ilegible o irreconstruible.

Finalmente la norma recomienda el reciclaje del subproducto final, es decir, el reciclaje del material una vez la información ya ha sido destruida.

En síntesis, una empresa certificada bajo la norma UNE 15713 garantiza la utilización de los medios y la aplicación de los procedimientos adecuados para una destrucción de documentos de forma segura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacta con nosotros al 93 673 29 49